Inicio Política La Lega cae en las encuestas, pero sigue siendo el más fuerte

La Lega cae en las encuestas, pero sigue siendo el más fuerte

Matteo Salvini.
Matteo Salvini.

Según un sondeo hecho por Technè para la transmisión Quarta Repubblica, la Lega de Matteo Salvini está perdiendo consensos. En confrontación con las intenciones electorales relevadas el 2 de septiembre, el partido ha perdido medio punto porcentual, llegando al 30,5%. De todas formas, sigue siendo el partido más fuerte de Italia.

El Partido Democrático pasa desde el 24,6 al 24,2%, y mantiene la posición de segunda fuerza política. En tercera posición el Movimiento 5 Estrellas, que está recuperando votos, pasando del 21,5 al 22,2%.

En el centro-derecha, Fuerza Italia tiene el 7,8% y Hermanos de Italia al 7,1%. En el centro-izquierda, +Europa se establece al 2,6%, La Izquierda al 1,7% y Europa Verde al 1,5%. En tanto que aquellos que se abstienen o no saben a quién votarían llegan hasta el 45,4%.

Además:  Se dilata el acuerdo por elegir presidente de Italia en el Parlamento

En el mismo sondeo se ha registrado el apoyo al gobierno Conte Bis, constituido por Partido Democrático, Movimiento 5 Estrellas y Libres e Iguales. Tan solo el 36% de los consultados está a favor, mientras que el 56%, en contra. Indeciso, el 8 %. Los más favorables son los electores del Pd, 71% a favor, 26% en contra, y los del M5E, 67% a favor, 18% en contra del nuevo gobierno.

Deja un comentario