Inicio Ocio Las discotecas italianas podrían reabrir en julio con protocolos

Las discotecas italianas podrían reabrir en julio con protocolos

Las discotecas italianas volverían en julio, pero con estrictos protocolos (Foto: Pxhere - Archivo)
Las discotecas italianas volverían en julio, pero con estrictos protocolos (Foto: Pxhere - Archivo)

La patronal se reunió con el Ministerio de Sanidad analizar la reapertura de las discotecas italianas en julio. El Comité Técnico Científico deberá aprobar los protocolos.

Andrea Costa, subsecretario de Sanidad, recibió a los empresarios del sector. "Para mí julio es el mes justo, aunque hay que determinar los parámetros objetivos y tener en cuenta las particularidades", señaló.

El funcionario admitió que deben "dar respuesta a este sector que ofrece trabajo a 100.000 empleados en nuestro país y lleva 16 meses cerrado". En se sentido, adelantó que los certificados verdes (de vacunación, PCR o recuperación de la enfermedad) podrían aplicarse.

También señaló que los empresarios de las discotecas italianas están "abiertos" a aplicar diferencias entre espacios exteriores e interiores, donde podrían aplicarse limitaciones de aforo.

Además:  No Vax: suspenden a cientos de médicos en Lombardía y Emilia Romagna

Costa explicó que los empresarios "se han comprometido a presentar un protocolo al Comité Técnico Científico", al que solicitará "que se exprese lo antes posible".

"Es más fácil controlar a 100 jóvenes en un club que fuera", subrayó

Además, agregó en en junio habrá más población vacunada para la fecha de reapertura. Pero también consideró que "si se transmite el mensaje de que vacunarse es recuperar libertad, esto puede ser un incentivo".

¿Vacunas en discotecas?

No se trata del único (ni del primer) acercamiento del Gobierno al sector. A fines de mayo, el comisario para la pandemia, Francesco Figliuolo presentó una iniciativa al Comité Técnico científico y al Ministerio de Sanidad para vacunar a los jóvenes que asistan a discotecas.

Además:  Se disparan las citas para la vacunación con el pase verde para trabajar

El objetivo de la llamativa propuesta es ampliar la inmunidad de la población y reabrir el sector de ocio nocturno que ha sido uno de los más castigados con las restricciones.

Deja un comentario