Inicio Salud Récord de vacunas aplicadas en un día impulsa la inmunización de Italia

Récord de vacunas aplicadas en un día impulsa la inmunización de Italia

La campaña de vacunación contra el COVID-19 (Foto: Governo - Archivo)
La campaña de vacunación contra el COVID-19 (Foto: Governo - Archivo)

Con casi 600.000 dosis, Italia alcanzó un nuevo récord de vacunas aplicadas en una sola jornada. Ya tiene su pauta completa el 23,5% de la población.

Este viernes 4 se aplicaron 598.510 dosis de las 42 millones que recibió el país

Si bien en las últimas semanas ya estaba aplicando medio millón de inyecciones al día, este nuevo aumento le da más impulso a la vacunación.

Según los datos oficiales, 12.737.533 personas ya están inmunizadas. Esto equivale al 23,48% de la población mayor de 12 años, que es la que recibirá los antídotos.

Estos avances se producen en paralelo con la mejora sistemática en las estadísticas del avance la pandemia en Italia. Los casos nuevos en las últimas 24 horas fueron 2.436, unos 100 menos que el día anterior y 1.000 menos que una semana atrás.

Además:  Zona blanca: 40 millones de italianos tendrán menos restricciones

La tasa de positividad de los casi 240.000 testeos realizados fue de aproximadamente el 1%, la más baja del año. También sigue bajando la cantidad de pacientes ingresados en Cuidados Intensivos y en salas comunes.

Con 7.200 recuperados, se registran 4.823 casos activos menos en 24 horas, que deja a Italia con 195.369 pacientes atravesando la enfermedad. Es la primera vez desde octubre que Italia tiene menos de 200.000 casos.

Récord de vacunas aplicadas en Europa

El comisario extraordinario para el COVID-19, Francesco Fagliuolo, aseguró que, con estos datos, Italia se ubica segunda en la Unión Europea en población vacunada. Sólo la supera Alemania y la siguen Francia y España.

Además:  Eric Clapton regresa a Italia: "Creí que nunca volvería a tocar"

"Los resultados obtenidos reflejan el esfuerzo colectivo puesto en marcha por las Regiones y Provincias Autónomas con la coordinación" del Gobierno central y especialmente el Ministerio de Sanidad y Protección Civil, señaló.

"Uno de los factores clave en el aumento de las administraciones reside en el aumento de los puntos de vacunación, que ahora son 2.666 en toda Italia, frente a unos 1.500 a principios de marzo", detalló.

Deja un comentario