Inicio Economía Deciden acortar el toque de queda y autorizan más aperturas

Deciden acortar el toque de queda y autorizan más aperturas

El primer ministro Mario Draghi, en el Palacio Chigi (Foto: Governo)
El primer ministro Mario Draghi, en el Palacio Chigi (Foto: Governo)

El Gobierno decidió acortar el toque de queda en una hora desde el martes 18. Las limitaciones al movimiento ahora serán de 23 a 5. Además, podrán reabrir centros comerciales y se eliminó la cuarentena para turistas europeos.

El Consejo de Ministros que preside Mario Draghi consideró este lunes 17 que las condiciones sanitarias, que continúan mejorando, permiten adelantar el levantamiento de algunas restricciones. De confirmarse estas tendencias, el 7 de junio la apertura se extenderá hasta la medianoche y el 21 de junio directamente se eliminará.

Los centros comerciales y grandes superficies comerciales también recibieron una buena noticia. Desde el sábado 22 podrán volver a atender los fines de semana, cuando llevaban meses limitados a los días laborables.

Además de acortar el toque de queda, los restaurantes y bares también podrán reabirir sus espacios interiores desde el 1° de junio, tanto para almuerzo y como para cena. Y el 15 de junio habrá fiestas de casamiento en espacios abiertos y cerrados, aunque los asistentes deberán ser testeados, estar vacunados o haber superado recientemente el COVID-19.

Finalmente, el golpeado sector turístico también recibió buenas noticias. El domingo 16 se modificó la norma que establecía que todos quienes ingresaran al territorio debían realizar una cuarentena de cinco días, además de presentar un hisopado negativo.

Ahora quienes lleguen al país desde los Estados miembro de la Unión Europea, el Reino Unido o Israel ya no deberán guardar cuarentena.

Alivio en las regiones

Con el final de mayo varias áreas del país podrían pasar a la categoría de menores restricciones, la blanca. Friuli-Venezia Giulia, Molise y Cerdeña bajarán a ese nivel de limitaciones en caso de que se consoliden sus actuales situaciones sanitarias.

En tanto, el 7 de junio podrían pasar de amarillo a blanco las regiones de Abruzzo, Veneto y Liguria. Luego, otras regiones podrían seguir ese camino.

 

Deja un comentario