Inicio Salud El ritmo de contagio cae al 0,81 en Italia: regiones piden cambiar...

El ritmo de contagio cae al 0,81 en Italia: regiones piden cambiar de color

Roma.
Roma. (Foto: Unsplash - @gabiontheroad)

El índice de contagio (RT) promedio de coronavirus a nivel nacional se ubica en 0,81, registrando así una nueva caída respecto a la semana pasada donde se había establecido  en 0,85.

Por este motivo, las regiones piden el cambio de color: Cerdeña pide pasar rojo a naranja mientras los Abruzos muestra números de zona amarilla

Solo cuatro Regiones (versus cinco de la semana anterior) tienen un RT mayor: Basilicata, Sicilia (tienen una transmisibilidad compatible con un escenario de tipo 2), Calabria y Molise tienen una transmisibilidad compatible con un escenario de tipo uno, señala el borrador del informe del Ministerio. de salud.

Cerdeña quiere cambiar de rojo a naranja: "Tenemos el índice de contagio RT en 0,98", especificó el consejero de Salud Mario Nieddu al margen de una sesión de la Comisión de Salud del Consejo Regional. "Estamos en una situación de riesgo moderado determinado por la presencia de brotes, pero de bajo impacto porque las estructuras no están sometidas a estrés", agregó y enfatizó: "Nuestros datos son de color naranja".

Además:  Un italiano de cada 10 ya reservó sus vacaciones para el verano

Deja un comentario