Inicio Salud Islas libres de COVID-19: Capri y Procida completaron la vacunación

Islas libres de COVID-19: Capri y Procida completaron la vacunación

La isla de Capri (Foto: Yamen, CC BY-SA 4.0 - Archivo)
La isla de Capri (Foto: Yamen, CC BY-SA 4.0 - Archivo)

Las inoculaciones masivas en estas islas buscan transformarlas en destinos turísticos seguros para este verano. En total, se planea que Italia tenga unas 30 islas libres de COVID-19.

Procida y Capri, en el Golfo de Nápoles, ya vacunaron a más del 90% de su población adulta

La vacunación permitió a la región de Campania declarar "libre de Covid" a estas islas, claves como destino turístico de cara a la temporada veraniega.

"Capri está inmunizada", fue el anuncio solemne de Vincenzo De Luca, presidente de la región. "Esto es esencial para la temporada turística porque los trabajadores del sector tienen que prepararse ya este mes", agregó desde la isla.

La región encara ahora la más grande las islas de la región: Ischia. Se espera que se pueda declarar a su población como inmunizada hacia finales de mes. Según explicó De Luca, el objetivo es cubrir todo el Golfo para el verano.

En tanto, también en Sicilia avanzarán con este plan de islas libres de COVID-19 para impulsar el turismo. Así, se espera que sucede algo similar en Lampedusa, Capraia, Salina, Alicudi y Filicudi.

"Todos los ciudadanos, mayores de 18 años, serán vacunados sin reserva. Contaremos con la colaboración del Ministerio de Defensa, que nos apoyará con su propio personal", explicó el comisario para el COVID-19 de Sicilia, Alberto Firenze.

El Gobierno ya entregó unas 30.000 dosis de Moderna para las sicilianas Islas Eolias. Se espera que Salina sea la primera que cuente con toda su población adulta vacunada, unas 1.400 personas.

Procida, Capital de la Cultura

El impulso de la vacunación no estará solo para Procida. Esta ciudad además fue declarada Capital de la Cultura Italia para el próximo 2022, lo que llevará eventos y acciones a una comunidad muy golpeada por el cierre del turismo.

"Estamos tratando de apoyar las actividades culturales y turísticas en todos los sentidos y la designación hoy de la capital italiana de la cultura para 2022 es una señal para el futuro", se esperanzó el ministro de Bienes Culturales y Turismo, Dario Franceschini.

Deja un comentario