Inicio Sociedad Cambia la situación en las regiones: 9 siguen en rojo y 11...

Cambia la situación en las regiones: 9 siguen en rojo y 11 en naranja

Controles de Carabinieri por el COVID-19 (Foto: Ministero di Defensa - Archivo)
Controles de Carabinieri por el COVID-19 (Foto: Ministero di Defensa - Archivo)

Luego de las vacaciones de Pascua con toda Italia en Zona Roja, el Ministerio de Sanidad reestableció los distintos niveles según la situación epidemiológica de cada distrito.

Lombardía, Toscana, Emilia Romagna, Calabria, Friuli Venezia Giulia, Piamonte, Puglia, Valle d’Aosta y Campania se mantienen en el nivel máximo de precaución. Allí sólo se puede salir de casa por motivos de trabajo, salud o necesidad y no se permite visitar a familiares o amigos.

En esas regiones, la actividad física puede hacerse al aire libre de forma individual. Las escuelas primarias mantienen la presencialidad, pero desde el octavo grado y toda la secundaria pasan a la virtualidad.

El resto de regiones tienen un leve retroceso en sus restricciones luego de la Semana Santa. En la zona naranja, los estudiantes desde octavo grado tienen un 50% de su actividad presencial. Se permiten visitas, siempre una vez al día y siempre en no más de dos personas. Pero está prohibida la circulación fuera del municipio.

En todo el país, se mantiene el toque de queda de 22 a 5 y la restauración debe cerrar a las 18

Para hacer cumplir estas medidas, que incluyen fuertes limitaciones al movimiento, las fuerzas de seguridad realizaron fuertes operativos. En total, se inspeccionaron a 96.098 personas y se sancionaron a 2.405.

Deja un comentario