Inicio Sociedad Toda Italia en zona roja por 10 días

Toda Italia en zona roja por 10 días

Militares controlan la cuarentena.
Militares controlan la cuarentena. (Foto: Ejército)

Finalmente quedaron aprobadas las nuevas restricciones en vista de las vacaciones de Navidad. En rueda de prensa, el primer ministro, Giuseppe Conte, confirma una Italia roja para todos los días festivos  con tiendas, bares y restaurantes cerrados y la prohibición de salir de casa excepto por motivos laborales y de salud.

"La situación sigue siendo difícil en toda Europa, tienen números crecientes, en algunos casos crece rápidamente. El virus sigue circulando, se deja doblar pero no derrotar", sentenció el primer ministro.

Las medidas adoptadas en el decreto de Navidad van desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero y se trata de una nueva intervención dirigida a las fiestas navideñas

"Será una Navidad diferente", concluyó Conte. "El sacrificio de todos contribuirá a aligerar las redes hospitalarias y proteger la salud, especialmente de los más frágiles, los más débiles y, ciertamente, los ancianos", agregó.

Además:  Las discotecas italianas podrían reabrir en julio con protocolos

 

Zona roja

"Una zona roja nacional del 21 de diciembre al 6 de enero, se evitarán los viajes entre regiones en festivos y prefestivos: los días 24, 25, 26, 27, 31 de diciembre, 1, 2, 3, 5 y 6 de enero", precisó el premier.

Es posible recibir hasta dos personas no convivientes (incluso amigos) de 5 a 22 años

"Es una medida diseñada para permitir un mínimo de sociabilidad", subrayó Conte. Los centros de belleza, bares y restaurantes permanecerán cerrados durante la zona roja. En cambio, estarán abiertos supermercados, tiendas de abarrotes y necesidades básicas como farmacias y parafarmacias, peluquerías y peluqueros.

Deja un comentario