Inicio Sociedad Si un alumno da positivo, ¿toda la clase entra en cuarentena?

Si un alumno da positivo, ¿toda la clase entra en cuarentena?

Vuelta a clases.
Vuelta a clases.

Con la vuelta a clases son muchas las dudas que surgen entre los padres y la comunidad educativa. Hay expectativa sobre qué tan eficaz será el protocolo para evitar contagios masivos de COVID-19.

Si un alumno da positivo, ¿toda la clase entra en cuarentena?

No necesariamente. Esta es una decisión que debe tomar la autoridad sanitaria local. Cuantos más estudiantes usen la aplicación Immuni, más fácil será reducir los contactos para las cuarentenas. También se realizará un seguimiento de los profesores y así se decidirá la estrategia más adecuada.

La ministra de Educación, Lucía Azzolina, dijo que su deber no es cerrar las escuelas, sino aislar los casos particulares. Además, aseguró que se apoyará económicamente a las familias.

Además:  Definen cómo será la vuelta a clases

¿Hay que usar mascarillas todo el tiempo?

La mascarilla debe usarse en la entrada, en la salida y en situaciones de movimiento. Cuando el alumno esté sentado, si hay una distancia de un metro, puede bajársela.

Se proporcionarán 11 millones al día para estudiantes y personal escolar

¿Habrá recreos?

El intervalo se hará, pero hay que respetar las reglas: usar mascarillas y evitar multitudes.

¿Los estudiantes practicarán educación física?

Se hará respetando la distancia de dos metros y sin utilizar la máscara. Siempre que sea posible, las actividades de educación física se realizarán al aire libre.

Deja un comentario