Finalmente este 14 de septiembre se concreta la vuelta a clases para 5,6 millones de alumnos en todo el país tras seis meses de aislamiento por el coronavirus y de receso de verano.
Algunas regiones ya habían comenzado las clases la semana pasada. En total, 8,3 millones de alumnas y alumnas están regresando a las escuelas este año: 7.507.484 en instituciones estatales. 876.232 están matriculados en el jardín de infancia, 2.384.026 en la primaria, 1.612.116 en la secundaria inferior y 2.635.110 en la secundaria superior.
El presidente de la República, Sergio Mattarella, inaugurará esta tarde el curso escolar en la escuela primaria Guido Negri de Vo (Padua), a partir de las 16:30 horas.
“Este será un año complejo, lo sabemos, pero hemos trabajado duro y construido una estrategia de prevención que funcionará si todos hacen su parte de manera responsable. Estar en Vo es una señal importante para un territorio que ha sufrido pero nunca ha abandonado a sus alumnos. Será un día hermoso”, afirmó la ministra de Educación, Lucía Azzolina.
Hay quienes demostraron su preocupación por el no cumplimiento del distanciamiento social.
#primogiornodiscuola non sò voi, ma io non mi sento molto ottimista in fatto di distanziamento, mascherine e temperatura ecc Speriamo non salti subito il sistema.. 🙄 pic.twitter.com/HY8YFhw1zG
— feliciana (@ylefsch) September 14, 2020