Inicio Autos Proponen aplazar las multas por no contar con sistema anti abandono en...

Proponen aplazar las multas por no contar con sistema anti abandono en sillas infantiles

Silla infantil.
Silla infantil.

Comenzó la vigencia de la obligatoriedad del sistema antiabandono en sillas infantiles de los autos para menores de hasta 4 años. Si bien era algo sobre lo que se trabajaba desde el último verano, la norma está vigente desde el 7 de noviembre.

Ese día la venta de estos dispositivos, que suenan cuando el motor se apaga para avisar al conductor que las plazas traseras están ocupadas en pos de evitar el olvido del niño en el auto, pero hay muchos que no pudieron comprarlo por distintos motivos.

Uno de ellos, el económico. Es por eso que el Gobierno está analizando de aplazar la aplicación de multas hasta marzo de 2020. En la actualidad, quien no lo tenga recibirá una penalización de 81 euros y la quita de cinco puntos en su carnet de conducir.

Además:  Conte visita la planta de FCA en Melfi y recibe reclamos del sector industrial

En tanto, si vuelve a cometer la infracción dentro de los dos años, la multa asciende a 326 euros y se le suspenderá la licencia de 15 días a dos meses.

Esta prórroga será incorporada en la Maniobra Financiera 2020 sobre la que están trabajando los representantes del Movimiento 5 Estrellas y del Partido Demócrata. Sin embargo, hasta entonces, las multas seguirán siendo labradas.

Deja un comentario