Inicio Sociedad Será obligatoria la alarma antiabandono en sillas infantiles

Será obligatoria la alarma antiabandono en sillas infantiles

Es alarmante la cada vez mayor cantidad de padres que olvidan a sus hijos en sus autos y los dejan encerrados por horas dentro del vehículo, muchas veces con consecuencias mortales, como ocurrió este verano en Catania.

Es por eso que la ministra de Infraestructura y Transporte, Paola De Micheli, firmó el decreto que obligará a las fabricantes de sillas infantiles a incorporar una alarma antiabandono. 

Si bien resta unos días para que sea publicado en el Boletín Oficial, las empresas trabajan a contrarreloj para adecuar las sillas infantiles a lo que será la nueva norma.


La misma será obligatoria para el transporte de niños menores a 4 años, ya sea en vehículos categoría M1 (de pasajeros) como N1, N2 y N3 (transporte de carga mayor a 12 toneladas), matriculados en Italia o en el extranjero y conducidos por personas radicadas en el país.

Además:  Alianza FCA-PSA: semana clave para la firma del entendimiento de fusión

Quien no cumpla con esta obligación, deberá abonar una multa de 81 euros y se le descontarán 5 puntos en su licencia de conducir. En caso de que reincida dentro de los siguientes dos años, se le suspenderá el registro de 15 días a dos meses.

Deja un comentario