Inicio Sociedad Publican en línea los gastos para la manutención de las autopistas

Publican en línea los gastos para la manutención de las autopistas

Después del escándalo de las falsificaciones de los informes sobre los viaductos, Spea, sociedad del grupo Atlantia, que pertenece por un 30% a Edizione, la holding de la familia Benetton, ha suspendido de inmediato cuatro dependientes y su Consejo de Administración se ha dicho disponible a renunciar a su mandato.

Entre tanto por lunes 16 de septiembre ha sido convocado el CdA de Aspi, Autostrade per l’Italia — Autopistas para la Italia — otra sociedad del grupo Atlantia. La familia Benetton ha comunicado que se tomarán las iniciativas necesarias para salvaguardar la credibilidad. Gianni Mion, presidente de Edizione, dijo que el holding no entiende vender cuotas totales o parciales de Autostrade per l’italia.

Además:  Mundial de Rugby: cancelan el partido de la Azzurra ante los All Blacks por un tifón

En respuesta a la afirmación del ministro Luigi Di Maio que ha anunciado la voluntad del Gobierno Conte bis de seguir adelante con la revocación de las concesiones a Aspi, la sociedad ha puesto en línea todos los gastos soportados para la manutención de las autopistas que tiene en cargo en el período desde junio 2018 hasta junio 2019.

Además, “para garantizar a los ciudadanos la más amplia información sobre las condiciones de seguridad de los viaductos de su propia red” la sociedad ha publicado también “fichas de detalle sobre las condiciones de seguridad del viaducto Pecetti y del puente Paolillo”, indicó el Ministerio de Transportes.

Además:  Aprueban el presupuesto 2020 sin aumento del IVA

Según cuanto escrito en la nota emitida, Aspi siempre ha invertido más dinero de cuanto se había comprometido a gastar en los planos financieros. Por ejemplo, por los años 2000-2018, se han invertido 5.430 millones de euros, es decir 196.000.000 de euros más de lo previsto en la Convención.

Para cada kilómetro ,Aspi gasta en manutención 108 mil euros al año, 5 veces más de lo que gasta Anas y tres veces más de lo que invierten las concesionarias franceses y españolas

Aspi es la única sociedad de grandes dimensiones en el mundo que ha introducido el asfalto drenante, más costoso, y el sistema tutor, todo lo cual, según la sociedad, ha reducido la mortalidad en las rutas y autopistas controladas por Aspi.

Además:  Italia lucirá una nueva camiseta en homenaje a una victoria ante Argentina

Deja un comentario