Inicio Autos Casación da el visto bueno y regresa el sistema Tutor

Casación da el visto bueno y regresa el sistema Tutor

Autopistas Italia
(Foto: AhoraRoma.com).

La empresa Aspi-Autostrade per Italia dio a conocer a través de un comunicado que Casación ordeno su reactivación luego de que el 10 de abril del año pasado fueran dados de baja tras un pedido de la empresa Craft.

"Las razones por las cuales la Corte de Apelaciones de Roma sostuvo que el sistema de control de velocidad promedio violó las reglas relacionadas con la propiedad intelectual de la empresa Craft y debería ser eliminado son completamente infundadas", dice el comunicado.

Así, las compañías comienzan de inmediato en la reactivación del sistema a cargo de la Policía del Estado, el cual alcanza unos 2.500 kilómetros de vías vigiladas (en la actualidad el sistema vigente SICVe-PM cubre solo 400 kms).

Se espera que para cuando los turistas regresen de las vacaciones de verano el tendido contará con 1,000 kilómetros vigilados

La Coordinación de Asociaciones para la Defensa del Medio Ambiente y los Derechos de los Usuarios y Consumidores (Codacons), festejó la medida: "En un país como el nuestro, que mantiene niveles inaceptables de tasas de accidentes, la reactivación del Tutor es una excelente noticia". Además pide "extender inmediatamente el sistema a todas las secciones de la autopista, para regular el contra-intercambio"

Además:  Publican en línea los gastos para la manutención de las autopistas

Deja un comentario