Inicio Política ¿Alianza trasatlántica antimigrantes? Salvini se reúne con Pompeo en Washington

¿Alianza trasatlántica antimigrantes? Salvini se reúne con Pompeo en Washington

Donald Trump y Matteo Salvini.
Donald Trump y Matteo Salvini. (Foto: archivo)

El ministro del Interior, Matteo Salvini, visita este 16 y 17 de junio Washington (EEUU) para reunirse con el vicepresidente, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

En su cuenta de Facebook, el vicepremier destaco que Pompeo "tiene antepasados italianos como millones de estadounidenses".

Washington Post resalta que si alguien en Europa se parece a Donald Trump, ese es Salvini

"Arremete contra las fronteras abiertas. (...) Es un usuario frenético de las redes sociales que destaca casos de delitos de inmigrantes para mostrar cómo el país está amenazado. Últimamente, Salvini incluso ha hablado de sus recortes de impuestos propuestos como una 'cura' similar a la de Trump para el estancamiento", publica Washington Post.

Además:  El Senado autoriza el juicio contra Salvini por el Open Arms

"El Gobierno de Trump claramente está cultivando un grupo de populistas y construyendo sobre el nacionalismo étnico de derechas antimigración", dijo Charles Kupchan, exasesor del Consejo de Seguridad Nacional de Barack Obama en asuntos europeos.

Después de los buenos resultados en las elecciones parlamentarias europeas, Salvini publicó una foto de sí mismo de pie frente a un estante con una gorra con el lema 'Make America Great Again', así como una fotografía del presidente ruso, Vladímir Putin.

Salvini y la gorra 'Make America Great Again'. (Foto: Salvini)

Este viaje "es una forma de demostrar que Rusia no es un accionista de la Lega", dijo un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores italiano al medio estadounidense.

Además:  La Corte Constitucional enmienda el decreto Sicurezza
Salvini en la Plaza Roja de Moscú con una camiseta de Putin. (Foto: Stefano Cavicchi/Corriere della Sera)

Si bien Italia y EEUU comparten la mirada contra los inmigrantes, Roma impulsa acuerdos con China y pide revisar las sanciones contra Rusia, temas que no caen bien en la Casa Blanca.

, via Wikimedia Commons)" height="683"] Conte y Trump. (Shealah Craighead [Public domain], via Wikimedia Commons)
Previo a este encuentro entre los altos funcionarios, el primer ministro, Giuseppe Conte, y Donald Trump tuvieron algunos acercamientos en los que hablaron sobre los problemas migratorios y la situación en Venezuela.

Además, ambos líderes coincidieron en la cumbre del G20 que se realizó en Buenos Aires (Argentina).


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Además:  Salvini sobre el aborto: "No puede ser la solución a un estilo de vida incivilizado"

Deja un comentario