Inicio Política El país se aleja de la UE y se acerca a Rusia:...

El país se aleja de la UE y se acerca a Rusia: Putin viaja a Roma

Giuseppe Conte y Vladímir Putin. (Foto: Archivo - Gobierno)

Italia es uno de los pocos países de la Unión Europea (UE) –o acaso el único– que dice abiertamente que las sanciones contra Rusia no tienen sentido.

Históricamente, Roma y Moscú han tenido buenas relaciones y la razón es muy simple: los productos ‘Made in Italy’ son vistos con muy buenos ojos por los consumidores rusos y eso se traduce en exorbitantes ganancias para los empresarios italianos.

Por este motivo, tanto el primer ministro, Giuseppe Conte, como el vice, Matteo Salvini, han viajado en reiteradas ocasiones a la capital del país euroasiático.

Ahora llega la devolución de gentilezas: Vladímir Putin visitará Roma en 2019

«Está claro que una visita de este tipo será clave en nuestras relaciones bilaterales», indicó el embajador ruso en Roma, Sergey Razov.

«Durante el año pasado, la visita a Rusia de Conte se realizó con una reunión memorable entre el presidente ruso y el primer ministro de Italia con los jefes de las principales empresas italianas que trabajan con Rusia», recordó el embajador en una entrevista con la agencia de noticias Sputnik.

«La invitación de las autoridades italianas fue recibida con satisfacción. Los términos específicos se acordarán a través de los canales diplomáticos y se anunciarán a su debido tiempo», detalló Razov.

Además:  Salvini en Moscú: "Me siento en casa, no como en algunos países de la UE"

Deja un comentario