Inicio Sociedad Rami, el niño héroe del bus de Milán, recibirá la ciudadanía italiana

Rami, el niño héroe del bus de Milán, recibirá la ciudadanía italiana

Rami Shehata distinguido en la Embajada de Egipto. (Foto: Twitter @lalbanews)

Rami Shehata, el chico de 13 años que llamó a los carabineros para dar aviso de que Ousseynou Sy había desviado el autobús con 51 estudiantes de una escuela secundaria cerca di Milán, pidió la ciudadanía, ya que él, nacido en Italia, todavía no la tiene.

“Se la daremos, es como un hijo para mí”, dijo Matteo Salvini

En un primer momento parecía que habría demoras y que no sería fácil. El ministro del interior había pedido cautela en los últimos días para primero hacer todos los controles necesarios.

Finalmente, la confirmación oficial llegó este martes 26 de marzo. “¡Estoy feliz! Creo que la merezco”, celebró el niño tras conocer la noticia.

“Las ciudadanías no las puedo regalar y necesito certificados de antecedentes
penales limpios”, había dicho salvini en un primer momento

Ya hace dos días el vicepremier había afirmado: “¿Rami quiere el ius soli (la ciudadanía para todos los que nacen en Italia)? ¡Qué se haga elegir!”.

Además:  La Fiscalía pide la extradición de Robinho por una condena por violación

La cuestión del ius soli no será discutida en el Consejo de ministros. Salvini añade: “Si la nueva frontera del PD es volver a combatir por el ius soli, quiere decir que seguiremos gobernando por los próximos 50 años”. La posición del vicepremier y de la Liga siguen como antes.

Rami, después de haber recibido un premio en la embajada egipcia ha dicho: “Hubiera querido ver que diría Salvini si todos los chicos hubiesen muerto. Si ahora todos le dan las gracias es por mérito mío”. Y añade: “Di Maio quiere darme la ciudadanía. Confío en él”.

Mas la réplica del ministro del Interior ha sido muy dura: “¿Rami confía en Di Maio para recibir la ciudadanía? Yo confío en la ley y tengo que respetarla y hacerla respetar”.

Además:  Se registra un terremoto de 4,4 grados en el norte del país

Deja un comentario