Inicio Policiales Masacre frustrada en Milán: un hombre intentó prender fuego a 51 niños...

Masacre frustrada en Milán: un hombre intentó prender fuego a 51 niños en un bus

Masacre frustrada en Milán.

El miércoles 20 de marzo quedará en la memoria de todos los italianos por lo que pasó en Crema, una pequeña ciudad cerca de Milán. Por la mañana, Ousseynou Sy, un hombre de 46 años originario de Senegal, pero ciudadano italiano hace unos 15 años, que trabajaba como conductor de autobuses escolares, secuestró una unidad y estuvo a punto de cometer uno de los mayores crímenes colectivos del país.

Detuvo el bus en el que viajaban 51 niños, de 12 a 13 años, y tres profesores, y luego sacó un cuchillo y un bidón de gasolina

Derramó el combustible en el autobus y amenazó: "¡Nadie saldrá vivo de aquí!". En ese momento comenzó el pánico. Varios de los niños estaban atados con cables a sus asientos.

"Las muertes de niños en el Mediterráneo tienen que parar", sentenció el atacante antes de ordenar a los profesores que sujetaran a los alumnos con cables y cinturones. Luego secuestró los teléfonos móviles de todos.

Además:  Incendio en Florencia retrasa las conexiones en tren entre norte y sur

Afortunadamente un niño de 12 años, llamado Rami, logró esconder un móvil que se había caído al suelo y llamó a los carabineros, pidiendo ayuda, luego llamó a sus padres.

Gracias al llamado de Rami, todos se salvaron

Los carabineros, aunque no podían creer el relato del niño, organizaron varios puestos de vigilancia. El conductor logró superar el primero pero perdió el control del autobús que terminó contra el guardarraíl.

Video del drama (Imágenes sensibles)

El autobús empezó a arder, no se sabe si fue el conductor que efectivamente inició el fuego o si fue consecuencia del accidente. En ese momento, los carabineros rompieron los vidrios traseros y lograron salvar a todos los niños y los profesores.

Nadie sufrió daños graves, aunque 12 niños y dos profesores fueron derivados al hospital por intoxicación

El atacante sufrió unas quemaduras en un brazo y fue hospitalizado y detenido.

Además:  Incendio en Rovezzano: Salvini acusa a Toninelli de "bloquear el transporte"

El fiscal de Milán Francesco Greco por la tarde dijo que no se excluía la hipótesis de terrorismo y por eso el caso es seguido también por Alberto Nobili, jefe del equipo antiterrorismo de la provincia.

Por lo que se sabe, Ousseynou Sy, que vive en Italia hace muchos años y estuvo casado con una mujer italiana con la que tuvo dos hijos, intentó justificar este intento de homicidio alegando que estaba harto de las muertes en el Mediterráneo.

Los niños testimoniaron que el hombre decía que los migrantes
africanos muertos en el mar son responsabilidad de los vicepremieres Lugi Di Maio y Matteo Salvini

El propio Salvini en la transmisión 'Porta e porta' afirmó que, según lo previsto por el decreto Sicurezza, al terrorista le será quitada la ciudadanía italiana y que de inmediato enviará a
todos los alcaldes la disposición de pedir a quien trabaja con los niños el certificado de antecedentes penales.

Además:  Milán-Monza Open Air Motor Show: sedes y fechas del salón que deja Turín

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario