Este 8 de marzo, las mujeres de Italia –y del mundo– realizan un paro de 24 horas. Exigen igualdad y terminar con la violencia machista que se vive en el país.
Varios gremios se han sumado a la iniciativa de Non una di meno –Ni una menos–, por lo que servicios como el transporte y recolección de residuos se ven afectados en varias ciudades.
En el Día Internacional de la Mujer ni bombones, ni flores; basta de femicidios
En Roma, Milán, Nápoles, Verona, entre otras, se realizarán marchas y actividades durante toda la jornada.
También se protestará contra el decreto Sicurezza, para apoyar a las mujeres migrantes.

Las mujeres exigen que se termine el acoso en el lugar de trabajo, la precariedad, la objeción de conciencia en los servicios de salud pública y el fortalecimiento de la red nacional de trabajadoras sociales.
También luchan por la igualdad salarial y educación; el reconocimiento y la financiación de los centros de lucha contra la violencia y por políticas de apoyo a la maternidad y la paternidad compartida.
Un viernes que sacudirá a Italia de sur a norte
Habrá conferencias, reuniones y ‘flash mobs’ en ciudades como Bolonia, Catania, Florencia, Génova, La Spezia, Livorno, Macerata, Padua, Pisa, Reggio Emilia, Turín y Vicenza.
En Roma, por tercer año consecutivo, Non Una di Meno organizó una protesta en el Ministerio de Salud para exigir mejores condiciones para las trabajadoras de la salud.
