Inicio Sociedad Paro del 8 de marzo: los servicios que funcionarán y los que...

Paro del 8 de marzo: los servicios que funcionarán y los que no

Los servicios púbicos se verán afectados en todo el país (Foto: AhoraRoma.com).

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, y en todo el país se realizará una paro de actividades, convocado por el colectivo de mujeres "Ni una menos".

Es por eso que autobuses, tranvías, metro, trenes, taxis y aviones tendrán servicios limitados o nulos en distintas zonas del país.

Trenes

Treintalia anunció que el paro de actividades comenzará a la medianoche del 8 de marzo, y finalizará a las 9 PM. El mismo también repercutirá a las empresas Italo y Trenord.

El cronograma de trenes se verá afectado (Foto: AhoraRoma.com).

Esta última anunció que se pondrán en servicio autobuses especiales que unirán Milán Cardona con el aeropuerto de Malpensa de esa ciudad, y de Malpensa a Stabio.

Trabajadores aéreos

No trabajarán desde las 00:00 hasta las 11:59 PM. En tanto, el personal de Alitalia no realizarán tareas desde las 10 AM a 2 PM, mientras que la Asociación de Pilotos de Air Italia pararán de 11 AM a 3 PM.

Taxis y Ferris

Los taxis no trabajarán desde 8 AM a 10 PM, salvo en Milán y cercanías del aeropuerto.

Por su parte, el transporte marítimo se verá completamente cancelado entre las islas pequeñas, mientras que en las más grandes el paro comenzará una hora antes de la partida.

Este es el panorama en las principales ciudades:

Roma

La Atac (Empresa por el Transporte Autoferroviario del Municipio de Roma, en su traducción al español), tiene previsto dos franjas horarias de trabajo. La primera por la mañana, hasta las 8:30 AM, y otra por la tarde noche, de 5:30 a 8:00 PM.

Las principales empresas anunciaron fuertes reducciones de servicio (Foto: AhoraRoma.com).

Cabe recordar que Atac es responsable de las tres líneas de Metro de la ciudad; los ramales Roma-Lido, Roma-Giardinetti, y Roma-Viterbo de trenes; las líneas 2, 3, 5, 8, 14 y 19 del tranvía; y más de 200 autobuses que recorren el área metropolitana de Roma.

Por su parte, la Cotral (Compañía de Transporte del Lazio), anunció que sus servicios no funcionarán desde las 8:30 AM hasta las 5:30 PM y desde las 8 PM hasta el fin del servicio.

Nápoles

En la ciudad del sur, los autobuses funcionarán desde las 5:30 hasta las 8:30 AM y de 5 a 8 PM (las últimas salidas se harán media hora antes del inicio del paro).

El último servicio de la estación Piscincola saldrá a las 9:14 AM, y desde la Garibaldi, a las 9:18 AM. Por la tarde, se retoman las labores desde las 5:11 PM desde la primera cabecera, y 5:50 para la segunda. En tanto, el segundo cese de actividades será a las 7:44 PM (Piscincola) y 7:48 (Garibaldi).

Por último, los funiculares funcionarán de 7 a 9:20 AM, y por la tarde, de 5 a 7:50 PM.

Milán

Los trabajadores de superficie y los de metro no trabajarán desde las 8:45 AM hasta las 3 PM, y desde las 6 PM hasta el final del servicio.

Turín

Los autobuses y trenes interurbanos funcionarán desde el inicio de las actividades hasta las 8 AM, y desde las 2:30 PM hasta las 5:30 PM.

Por su parte, los servicios urbanos y suburbanos, y subterráneos lo harán desde de 6 a 9 AM y de 12 a 15 PM.

Florencia

El servicio del tranvía está garantizado entre las 6:30 AM a 9:30 AM, y de 5 PM a 8 PM.

 

Deja un comentario