Las denuncias sobre maltrato machista, violencia sexual, actos de persecución y lesiones agravadas cometidas en contextos familiares o de convivencia se presentarán directamente al fiscal que tendrá que escuchar a la mujer en un plazo de tres días.

El proyecto de ley trae las firmas del ministro de Justicia, Alfonso Bonafede, y de la Administración Pública, Giulia Bongiorno.

La iniciativa fue aprobada por el Consejo de ministros y ahora deberá seguir su rumbo en el Parlamento

El Código Rojo busca acelerar los procedimientos de la Justicia, incluida la audiencia de las víctimas. De esta manera, tan pronto como sea posible, se deberán tomar medidas de protección y evitar condiciones procesales que pongan en peligro la vida y la seguridad física de las víctimas de violencia doméstica y machista.

El primer ministro, Giuseppe Conte, celebró en Facebook la aprobación de la medida.

Además:  Diputados aprueba de manera unánime tipificar la pornovenganza como delito

El Código Rojo "es una intervención que forma parte de un programa mucho más articulado que tendrá un fondo especial de 33 millones de euros para las mujeres víctimas de la violencia. Además se abrirán centros regionares para quienes necesiten una intervención urgente", detalló Conte en una conferencia de prensa en el Palacio Chigi.

1 Comentario

Deja un comentario