Inicio Feminismos Ministra de la Lega: "El Código Rojo permite comprobar si es una...

Ministra de la Lega: "El Código Rojo permite comprobar si es una histérica" o una víctima de violencia machista

Giulia Bongiorno. (Foto: Twitter)

La ministra de la Administración Pública, Giulia Bongiorno, generó revuelo en las redes al publicar un tweet en el que hacía referencia a la implementación del Código Rojo.

"El Código Rojo establece que cuando una mujer hace una denuncia por violencia, debe ser escuchada dentro de los primeros tres días por la fiscalía", comienza el tweet de la ministra de la Lega que borró horas más tarde.

"Así se puede establecer inmediatamente si estamos frente a una histérica o a una mujer en peligro de vida", remató

Inmediatamente comenzaron a aparecer respuestas que condenaban la publicación de la ministra.

"Que una ministra, mujer, use este término, me disgusta. Si una persona, hombre o mujer, denuncia un crimen que no ha ocurrido, es una calumnia, no histeria. 'Histérica' es un término tan obsoleto que no es admisible. ¡Bienvenido Medioevo!", escribió la internauta @SimoAi79

Tweet de Giulia Bongiorno.

Tras la ola de críticas, Bongiorno eliminó el tweet e intentó justificar su mensaje: "Al emplear 'histérica' estaba citando a quienes critican la ley".

Además:  Pisa: hombre es arrestado tras vender a su hija para matrimonio

"El tweet no era una expresión de lo que pienso. (...) Insisto en la necesidad de que se apruebe el Código Rojo para evitar que más mujeres pierdan la vida durante la espera del juicio", agregó.

El empleo de la palabra 'histérica' sorprendió porque precisamente Bongiorno es una de las impulsoras del Código Rojo junto al ministro de Justicia, Alfonso Bonafede.

El Código Rojo busca acelerar los procedimientos de la Justicia, incluida la audiencia de las víctimas. De esta manera, tan pronto como sea posible, se deberán tomar medidas de protección y evitar condiciones procesales que pongan en peligro la vida y la seguridad física de las víctimas de violencia doméstica y machista.

 

Además:  Diputados aprueba de manera unánime tipificar la pornovenganza como delito

Deja un comentario