Inicio Feminismos "El nivel de violencia contra las mujeres es alto y las denuncias...

"El nivel de violencia contra las mujeres es alto y las denuncias son pocas"

Sergio Mattarella. (Foto: Quirinale)

El presidente de la república, Sergio Mattarrella, escribió una carta por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que resaltó: "Lamentablemente, la violencia contra las mujeres no conoce límites geográficos, distinciones de clase o edad. Está registrada en muchas biografías individuales".

"Hasta el homicidio, nunca es un hecho privado, sino que está inscrito en una historia universal y arraigada de abuso de mujeres"

Mattarella advirtió que "cada herida física y psicológica infligida a una niña, niña o mujer es una forma de opresión que hace a las mujeres menos libres, menos iguales, subordinadas y, finalmente, víctimas".

El presidente pidió superar los estereotipos y prejuicios basados en el género.

"La prevención se lleva a cabo trabajando para lograr una profunda transformación cultural que encuentre su mejor resultado al promover el respeto y la afirmación de las mujeres en la sociedad", agregó.

Por último, escribió que "en nuestro país, el fenómeno de la violencia contra las mujeres sigue siendo trágicamente alto y su denuncia es todavía demasiado reticente".

Además:  La lucha de las mujeres contra la violencia machista (video)

Deja un comentario