Inicio Feminismos La lucha de las mujeres contra la violencia machista (video)

La lucha de las mujeres contra la violencia machista (video)

Colectivos feministas de las principales ciudades italianos organizaron numerosas manifestaciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En Roma, el colectivo Non Una Di Meno recorrió las calles de la ciudad durante toda la tarde. También hubo grandes convocatorias en Milán, Bolonia, Génova, Florencia y Nápoles, entre otras ciudades.

"'Nosotros somos el cambio. Queremos transformar la sociedad, el mundo entero', es el ambicioso desafío de Non una di meno para la manifestación nacional de hoy en Roma. Puede parecer futurista, pero dice mucho sobre la crisis de la civilización que va más allá de las fronteras nacionales y ve a las mujeres como protagonistas de un estado de agitación global y permanente contra la violencia machista, de género y racista, y contra los Gobiernos que la legitiman", indicaron desde Non una di meno Roma.

"Un desafío que concierne al sexismo, pero también al clasismo, al racismo, al colonialismo, al fundamentalismo político y religioso y la homofobia"

El colectivo coincidió en que estos tiempos se asemejan a las luchas feministas de hace 50 años: "La extraordinaria capacidad organizativa, que se debe mucho a la red y las redes sociales, no habría alcanzado la relevancia que tiene hoy si no fuera también la reanudación de una pasión feminista capaz de perdurar y unificarse, como sucedió en los años setenta".

Además:  Las mejores fotos y videos del #8M

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es el 25 de noviembre en conmemoración por las hermanas Mirabal, también conocidas como Mariposas –Patria, Minerva y María Teresa Mirabal–.

Fueron tres mujeres de República Dominicana que se opusieron fervientemente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Las tres fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Este fin de semana, todos los futbolistas de la Serie A, y los entrenadores, salen al campo de juego con una línea roja en su rostro para condenar la violencia machista.

(Non una di meno)

Si sos víctima de cualquier tipo de violencia machista en Italia, llamá al 1522. Funciona las 24 horas al día y es gratuito. Terminemos con la violencia de género.

Deja un comentario