Inicio Estampida en la discoteca Estampida en una discoteca: 6 muertos y 100 heridos

Estampida en una discoteca: 6 muertos y 100 heridos

Seis personas murieron y otras 100 resultaron heridas durante una estampida en un concierto de Sfera Ebbasta en la ciudad de Corinaldo (Ancona).

54 personas permanecen hospitalizadas, ocho de ellas en gravísimo estado con lesiones por aplastamiento.

En lugar se llevaba a cabo una fiesta de estudiantes. Por este motivo, la mayoría de las víctimas son menores de edad.

"Quizás debido a la dispersión de una sustancia urticante, los jóvenes huyeron pisándose los unos a los otros. Por desgracia, seis fallecieron y hay decenas de heridos", escribieron los bomberos en Twitter.

 


La tragedia ocurrió cuando alguien lanzó gas pimienta y generó la estampida.

Entre las víctimas mortales hay cinco menores de edad

La discoteca Lanterna Azzurra, según una primera reconstrucción, tiene tres salidas de emergencia: una de ellas da a un puente que cruza un pequeño foso y conecta la discoteca con el estacionamiento.

El desastre ocurrió cuando los adolescentes salieron corriendo y se amontonaron para pasar por el puente. Los primeros terminaron en la zanja, un metro debajo del puente, y todos los demás los aplastaron.

Además:  El video del momento exacto de la tragedia en la discoteca

 

A los cinco adolescentes –de entre 14 y 16 años– se suma la madre de uno de ellos. El nombre de las víctimas mortales son: Asia Nasoni, 14 años, Daniele Pongetti, 16 años; Benedetta Vitali, 15 años; Mattia Orlandi, 15 años; Emma Fabini, 14 años y Eleonora Girolimini, 39 años.

Los nombres los dio el vicepremier Luigi Di Maio. "Es absurdo morir así. Como gobierno, aclararemos la dinámica del asunto e identificaremos a los responsables", escribió en Facebook.

"Solo en Italia suceden estas cosas. Mi vida se acabó para mí y mi esposa", dijo Giuseppe Orlandi, padre de Mattia, una de las víctimas, a la salida de la morgue.

¿Había más gente que lo que permitía la habilitación?

Los investigadores están trabajando para determinar cuánta gente había en la discoteca Lanterna Azzurra en Corinaldo durante el concierto: "Se vendieron 1.400 entradas para una capacidad de 870 personas", dijo la fiscal de Ancona, Monica Garulli, quien realizó una inspección ocular.

Los dueños de la discoteca ya han sido indagados

La investigación avanza en dos frentes, con diferentes hipótesis de crimen. Por un lado, se investiga quién ha lanzado el gas pimienta. Por el otro, se busca certificar si hubo hacinamiento y sobre las medidas de seguridad de la discoteca.

Según las investigaciones iniciales, se cree que habían vendido más de 1.000 entradas. La capacidad máxima es de 800 personas.

 

14 Comentarios

  1. Ahora vienen las lamentaciones, la negligencia no solo es del propietario, sino de los que tienen el deber de inspeccionar estos lugares, tenia cabida para 750 y vendieron 1,400 entradas.

Deja un comentario