Inicio Estampida en la discoteca Estampida: hay sobrevivientes en condición crítica

Estampida: hay sobrevivientes en condición crítica

Los pacientes que ingresaron en código rojo al Hospital Riuniti de Ancona a cuidados intensivos tras la estampida mortal en la discoteca todavía se encuentran en estado crítico, aunque estables, y el pronóstico sigue siendo confidencial.

Se trata de sobrevivientes que, además del trauma, han sufrido un período más o menos prolongado de asfixia

Las consecuencias que dejaran los traumatismos se evaluarán con el tiempo. Una de las adolescentes hospitalizadas en reanimación se ha despertado y comenzó a respirar nuevamente sin la ayuda de las máquinas.

"Viví una pesadilla, me estaba volviendo loca de dolor, ahora estoy loca por la felicidad", comentó Daniela, la madre de la joven de 15 años.

Además:  Estas son las seis víctimas mortales de la discoteca

Todos los pacientes ingresados en código verde fueron dados de alta, mientras que otros están en evaluación clínica. El apoyo psicológico también continúa porque muchos niños, incluso si están gravemente heridos, están en shock.

"Tenemos que registrar las situaciones angustiosas desde el punto de vista psicológico", dijo Maria Capalbio, directora general de Marche Nord, el hospital en el que ingresaron 10 menores sobrevivientes de la tragedia.

Cobertura especial de AhoraRoma.com

Deja un comentario