Con la jornada 38, terminó la Serie A. Se decidieron todos los puestos, menos el último descenso, que definirán Hellas Verona y Spezia.
La Sampdoria y el Cremonese ya habían descendido, pero en esta última jornada se jugaban la última plaza el equipo del Véneto y el de Toscana.
Frente a la Roma, la Spezia estuvo salvado durante casi todo el partido. Estuvo al frente al principio, pero la Roma logró darlo vuelta, casi al final del partido, con un gol de penal convertido por el delantero Paulo Dybala. Los romanos lograban así una plaza para la Europa League.
En tanto, Hellas Verona se medía con el Milan. Allí fue al revés: los que luchaban por no descender empezaron perdiendo, lograron empatar y, finalmente, también cayeron derrotados.
De modo que el próximo domingo 11 de junio habrá partido de desempate. Será sin prórroga: en caso de empate, penales. Los estadios candidatos para acoger el partido son el Dacia Arena del Udinese, el Artemio Franchi de la Fiorentina, el Via del Mare del Lecce y el Mapei Stadium del Sassuolo.
Terminó la Serie A: quiénes van a Europa
En esta última jornada se terminaron de definir algunas posiciones, que otorgan clasificaciones a las competiciones europeas.
El Napoli cerró su primer campeonato en 33 años con 90 puntos, en un campeonato en el que solo perdió cuatro partidos. El Lazio es el subcampeón, con 74 puntos, seguido del Inter, con 72. Los cuatro cupos de Italia en la Champions League los cierra el Milan, que obtuvo 70.
El Atalanta (64) y la Roma (63) irán a la Europa League, mientras que la Juventus, que tuvo una quita de 15 puntos por irregularidades en los traspasos de jugadores. Con estos resultados y sin la sanción, hubiera terminado en segunda posición.