Inicio Deportes Paulo Dybala dona al museo de la Roma su medalla del Mundial...

Paulo Dybala dona al museo de la Roma su medalla del Mundial de Catar

El delantero argentino Paulo Dybala, que se consagró campeón del mundo en Catar 2022, donó la medalla del Mundial a la Roma, donde milita actualmente.

"Paulo Dybala ha confiado su medalla de Campeón del Mundo al Archivo Histórico del Club", señaló la entidad romana en su cuenta en Twitter.

Dybala tiene 29 años y una exitosa carrera en Italia. Pasó por el Palermo y la Juventus antes de llegar, en julio de 2022, a la Roma. En la Selección Argentina jugó 36 partidos y anotó 3 goles.

El delantero destacó en el triunfo de su equipo ante el Bologna, por 1-0. Fue determinante en el partido e incluso le cometieron un penal, que Lorenzo Pellegrini convirtió en gol. Sin embargo, tuvo que retirarse por una molestia.

Justamente su estado físico le impidió tener una amplia participación en el Mundial con Argentina, pese a su excelente momento futbolístico. Se logró recuperar a tiempo, pero no estaba al 100%.

Además, la potencia ofensiva de Argentina, con un extraordinario Lionel Messi y un explosivo Julián Álvarez en gran estado, también hizo difícil que sumara muchos minutos.

Sin embargo, pudo jugar en total 18 minutos. En la semifinal contra Croacia (3-0), jugó durante 17 minutos. En la final contra Francia (3-3 [4-2]) ingresó en el último minuto.

Sin embargo, fue determinante. Cortó una intervención clave del francés Kylian Mbappé y, ya en la tanda de penales, convirtió uno de los cuatro goles del campeón del mundo. Su medalla del Mundial ahora estará en el área histórica de la Roma.

Deja un comentario