La quita de 15 puntos a La Vecchia Signora deja a los de Turín sin opciones de ganar el título. La sanción a Juventus se produjo por fichajes irregulares.
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) tomó la decisión este viernes 20, a raíz de “fraudes contables en traspasos de futbolistas con el objetivo de registrar en sus cuentas plusvalías artificiales”.
Se esperaba que hubiera una quita de 9 puntos, pero finalmente fueron 15. Una cantidad que hunde al equipo de Turín en la décima posición con 22 puntos, lo deja fuera de la pelea por el título y complica su ingreso a las copas europeas.
El equipo venía teniendo una buena racha, con victorias en los últimos cuatro partidos, ubicándose en la tercera posición, disputando el segundo puesto con Milan e Inter. Aunque todos ellos a gran distancia del líder, Napoli.
El club ya adelantó que apelará, pero cabe mencionar que algunos medios deportivos decían que la Sanción a Juventus podía ser tan drástica como el descenso de 2006.
Además, fueron sancionados directivos y ex directivos de la institución. Fabio Peratici, ex director del club, tiene 2 años y medio de inhabilitación para ejercer cargos en fútbol italiano. Hoy trabaja en el Tottenham de Inglaterra.
En tanto, el ex presidente Andrea Agnelli (2010-2023) y el ex director deportivo Maurizio Arrivabene (2021-2023) tendrán dos años de inhabilitación. Habían terminado sus mandatos hace una semana. El ex coordinador deportivo Federico Cherubini deberá cumplir una sanción de 1 año y 3 meses.
El que también tendrá una sanción, aunque solo de 8 meses, es el ex futbolista y ex dirigente bianconero Pavel Nedved. La leyenda del club, que ya había tenido un escándalo el año pasado, participaba en la Comisión Directiva hasta la renovación de la plana mayor a comienzos de este año.