Inicio Política Meloni en Argelia: "Nuestro modelo de cooperación no es depredador"

Meloni en Argelia: "Nuestro modelo de cooperación no es depredador"

Giorgia Meloni y Abdelmadjid Tebboune.
Giorgia Meloni y Abdelmadjid Tebboune. (Foto: Gobierno)

El premier*, Giorgia Meloni, se encuentra de visita oficial en Argelia, el principal proveedor de gas de Italia. La presidenta del Consejo llegó al palacio presidencial El Mouradia para la reunión oficial con el presidente de la República Democrática y Popular de Argelia, Abdelmadjid Tebboune.

"Hoy en día, Argelia es nuestro principal proveedor de gas. Eni y su homólogo argelino han firmado dos acuerdos, un acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo tanto para un desarrollo sostenible, y el otro es llegar a un aumento de las exportaciones de gas de Argelia a Italia y la UE, la construcción de un nuevo gasoducto para hidrógeno, la posibilidad de hacer gas licuado, en definitiva, un mecanismo de mezcla energética", enfatizó la cabeza del Ejecutivo.

Además:  El papa Francisco recibe a Meloni en una audiencia privada

"Hace solo dos años, Argelia daba a Italia unos 21.000 millones metros cúbicos de gas, ahora 25.000 millones, llegaremos a más de 28.000 millones el año que viene y luego en 2024/25 aún más", aseguró el director de la petrolera Eni, Claudio Descalzi.

Meloni: "Nuestro modelo de cooperación no es depredador, pero ambos socios deben estar satisfechos y crecer"

En tanto, el presidente africano Tebboune aseguró que "la visita de Giorgia Meloni es de especial importancia, 20 años después de la firma del Tratado de Cooperación".

"Deseo expresar mi satisfacción por el nivel de las relaciones estratégicas entre los dos países amigos", agregó el mandatario argelino.

Además:  Meloni reafirma su compromiso con la UE durante reunión con Von Der Leyen

Meloni visitó a los militares italianos en el país africano y aseguró: "Nuestra larga charla ha sido una oportunidad para hablar de la estabilización de Libia y de la situación en Malí, donde hay una inestabilidad que nos preocupa. En Palestina, solo la solución de dos Estados puede asegurar la paz en la región".


* El llamar "señor primer ministro" no es una decisión editorial de AhoraRoma.com, sino que sigue el pedido oficial del Gobierno encabezado por la líder de Fratelli D'Italia que demoniza "la ideología de género" y prefiere conservar "la tradición" que indica que se utiliza el masculino para referirse a quien ocupa el mayor cargo del Palacio Chigi.

En AhoraRoma.com valoramos cómo se percibe cada persona y respetamos que la primera mujer en llegar a lo más alto del Ejecutivo prefiera "respetar la tradición", aunque lo único que está haciendo es usar el pronombre 'él' en vez de 'ella', algo de lo que siempre ha despotricado.

Deja un comentario