Inicio Vaticano El papa Francisco recibe a Meloni en una audiencia privada

El papa Francisco recibe a Meloni en una audiencia privada

Giorgia Meloni y el papa Francisco.
Giorgia Meloni y el papa Francisco. (Foto: AhoraRoma.com)

Se trata del primer encuentro entre el primer ministro*, Giorgia Meloni, y el papa Francisco desde la formación del nuevo Gobierno.

El encuentro en la Santa Sede comenzó a las 10 horas y la titular del Ejecutivo llegó acompañada por su hija y su pareja.

El primer ministro y sus familiares fueron recibidos por el padre Leonardo Sapienza. Desde aquí, el presidente Meloni viajó al Palacio Apostólica para verse cara a cara con Francisco. 

Al tratarse de un encuentro privado, no trascendieron los temas que tocaron los líderes ni fotos oficiales, más alla de la publicada por el premier en sus redes sociales.

"Un honor y una fuerte emoción tener la oportunidad de dialogar con el Santo Padre sobre los grandes temas de nuestro tiempo", se limitó a comentar Meloni.


* El llamar "señor primer ministro" no es una decisión editorial de AhoraRoma.com, sino que sigue el pedido oficial del Gobierno encabezado por la líder de Fratelli D'Italia que demoniza "la ideología de género" y prefiere conservar "la tradición" que indica que se utiliza el masculino para referirse a quien ocupa el mayor cargo del Palacio Chigi.

En AhoraRoma.com valoramos cómo se percibe cada persona y respetamos que la primera mujer en llegar a lo más alto del Ejecutivo prefiera "respetar la tradición", aunque lo único que está haciendo es usar el pronombre 'él' en vez de 'ella', algo de lo que siempre ha despotricado.

Además:  Meloni despide a Benedicto XVI: "Fue un gigante de la fe y de la razón"

Deja un comentario