Inicio Política El presidente Mattarella tiene COVID-19 a sus 81 años

El presidente Mattarella tiene COVID-19 a sus 81 años

El presidente de la República, Sergio Mattarella (Foto: Quirinale - Archivo)
El presidente de la República, Sergio Mattarella (Foto: Quirinale - Archivo)

Desde el Palacio del Quirinale informaron que el presidente Sergio Mattarella tiene COVID-19 y suspendió su agenda pública. El jefe del Estado se encuentra bien y "prácticamente asintomático".

Según la información oficial, Mattarella tiene "unas líneas de fiebre" y ningún otro sintóma. Sin embargo, la prueba realizada determinó que se contagió la enfermedad.

"El presidente, a pesar de un poco de fiebre, está sustancialmente asintomático", explicó la Presidencia de la República en un comunicado. Continúa desempeñando sus funciones, pero aislado en el departamento del Quirinale", agregaron.

Se conoce que Mattarella tiene COVID-19 luego de que haya participado el último miércoles de la apertura de la temporada en el Teatro alla Scala, de Milán.

Además:  Viceministro de Sanidad duda de la eficacia de vacunas contra el COVID

El mandatario, de 81 años y reelegido en enero para un segundo mandato, ha sido uno de los principales promotores de la vacunación y las medidas de cuidado por el COVID-19.

La enfermedad del jefe del Estado se conoce luego de que la primera ministra, Giorgia Meloni, cancelara parte de su agenda por una gripe. La jefa del Ejecutivo no viajó a una cumbre en España por esa condición.

Deja un comentario