Inicio Refugiados Europa convoca a una reunión de ministros del Interior para hablar sobre...

Europa convoca a una reunión de ministros del Interior para hablar sobre migrantes

La sede de la Comisión Europea, en Bruselas (Foto: Pixabay - archivo)
La sede de la Comisión Europea, en Bruselas (Foto: Pixabay - archivo)

La Comisión de la UE convoca a una reunión extraordinaria de ministros del Interior para hablar sobre migrantes en medio de la disputa entre Italia y Francia.

"En Bruselas se está elaborando un plan de emergencia para resolver las crecientes tensiones entre los países de la UE sobre cómo tratar a los solicitantes de asilo rescatados en el mar", adelantó la vicepresidenta Margaritis Schinas en una entrevista con Politico.eu.

La funcionaria agrega que la reunión extraordinaria de ministros del Interior debería ser convocada por la República Checa, que actualmente ocupa la presidencia rotatoria del Consejo.

La comisión anunció que trabaja en "un plan de emergencia" y pidió una reunión extraordinaria de ministros del Interior, antes del Consejo en diciembre.

Además:  El Papa y la UE intervienen en la polémica por los desembarcos

La iniciativa de Bruselas se produce al final de una nueva jornada de enfrentamiento entre Roma y París por el caso Ocean Viking. Por un lado, el primer ministro italiano, Giorgia Meloni, remarca que "Italia ha acogido a 90.000 refugiados solo este año". Por otro lado, la ministra de Asuntos Europeos, Laurence Bonne, que habló de una "relación de confianza" entre los dos países ahora "rota", como demostró por los 500 gendarmes ya desplegados por los franceses para asegurar las fronteras con Italia.

"El actual Gobierno italiano no ha respetado el mecanismo de solidaridad al que se comprometió y se ha roto la confianza", fue la acusación del ministro Laurence Boone.

Deja un comentario