Inicio Economía Italia buscará incrementar exponencialmente su producción de gas ante la escalada de...

Italia buscará incrementar exponencialmente su producción de gas ante la escalada de precios

Gas.
Gas. (Foto: KWON JUNHO en Unsplash)

El Gobierno Meloni insiste en que implementarán un plan para aumentar la producción de gas italiano y dejar de depender en gran medida de las importaciones energéticas que con la guerra desatada en Ucrania han elevado los precios, dañando la economía de los hogares e industrias italianas.

Según el ministro de Empresas y Made in Italy, Antonio Urso, Italia puede duplicar su producción de gas en un año. También y sobre todo gracias a las perforaciones en el centro del Adriático que, en su opinión, permitirían convertir a nuestro país en "un exportador en el futuro".

Urso explica que hace 10 años nuestro país producía 13.000 millones de metros cúbicos al año de los mismos yacimientos actuales. En la actualidad, esta cifra es de 3.000 millones. La diferencia se ha llenado gracias a los suministros rusos, pero ahora la situación ha cambiado y tendrá que cambiar aún más.

Además:  El Gobierno promete "acabar con la energía cara"

"Se puede reiniciar duplicando la producción de los pozos actuales y luego con las perforaciones en el Adriático central frente a las costas, hay un yacimiento común con Croacia del que extraer 70.000 millones de metros cúbicos en más años", proyecta, según publica Money.it.

Este 5 de noviembre, el primer ministro, Giorgia Meloni, informó que "el Gobierno ha aprobado una medida para implantar la producción nacional de gas, siempre que se destine a precios asequibles a empresas italianas intensivas en energía".

Además:  Zelenski invita a Meloni a visitar Ucrania

"De esta forma aseguramos el tejido productivo y nos hacemos más independientes de las importaciones de gas. Al mismo tiempo, reafirmamos nuestro compromiso en Europa de llegar a un corredor dinámico de precios del gas para limitar la volatilidad de los precios y asegurar nuestras industrias", escribió en sus redes sociales.

Actualmente hay unas 90 perforaciones activas en 15 regiones italianas diferentes. Entre el mar y la tierra, según algunas estimaciones, Italia tendría a su disposición unos 110.000 millones de metros cúbicos de gas: 45 ciertos, 45 considerados probables y otros 20 posibles pero no seguros.

Las perforaciones se concentran principalmente en Lombardía y Emilia-Romagna y luego en la costa adriática: Calabria, Basilicata, Puglia y Sicilia

Si se decidiera aumentar las extracciones nacionales, se apostaría principalmente por el canal de Sicilia y el Adriático medio. Los yacimientos más prometedores serían en Abruzzo, Calabria Emilia-Romagna, Marche, Molise, Puglia, Sicilia y Veneto. Por lo tanto, al aumentar las extracciones se podría duplicar la producción interna.

Además:  Mattarella: "La agresión de Rusia nos llama a dar testimonio concreto de nuestras convicciones"

"En menos de dos semanas ha conseguido dos importantes objetivos: liberar más de 30.000 millones de euros (9.100 millones para 2022 y 21.000 millones para 2023) para asegurar a familias y empresas con facturas caras y sacar el primer paso en el frente de la seguridad energética nacional", enfatizó Meloni.

"Prometimos a los italianos que, una vez en el Gobierno, nos dedicaríamos con seriedad y determinación a la emergencia energética y eso es exactamente lo que estamos haciendo, demostrando que incluso en Italia, si quieres, puedes hacer lo que necesites por la bien de los ciudadanos", concluyó el premier en su mensaje de este sábado.

EL IMPACTO EN ITALIA DE LA GUERRA ENTRE LA OTAN Y RUSIA EN UCRANIA

 

Deja un comentario