Inicio Política Zelenski invita a Meloni a visitar Ucrania

Zelenski invita a Meloni a visitar Ucrania

Volodímir Zelenski.
Volodímir Zelenski. (Foto: Facebook)

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, felicitó a la presidenta del Consejo, Giorgia Meloni, por su nombramiento como primera ministra en el transcurso de una llamada telefónica.

Tras la conversación, el ucraniano escribió en Twitter: "Tengo la esperanza de una cooperación más fructífera. Discutimos la integración de Ucrania en la Unión Europea y la OTAN. Le conté sobre la situación actual en nuestro país y la invité a visitar Ucrania".

Meloni renovó el pleno apoyo del Gobierno italiano a Kiev en el marco de las alianzas internacionales en el frente político, militar, económico, humanitario y para la futura reconstrucción y confirmó "el compromiso de Italia con cada esfuerzo diplomático útil para el cese de la agresión de la Federación Rusa contra Ucrania".

Además:  Francisco: "Pido en nombre de Dios que se ponga fin a la guerra"

La premier dijo sentirse orgullosa de la gran solidaridad mostrada por el pueblo italiano con los ciudadanos ucranianos acogidos en Italia y luego deseó la renovación del acuerdo sobre la exportación de trigo desde los puertos ucranianos, un acuerdo fundamental para evitar una posible crisis alimentaria.

EL IMPACTO EN ITALIA DE LA GUERRA ENTRE LA OTAN Y RUSIA EN UCRANIA

 

Deja un comentario