Inicio Política Mattarella: "La agresión de Rusia nos llama a dar testimonio concreto de...

Mattarella: "La agresión de Rusia nos llama a dar testimonio concreto de nuestras convicciones"

Sergio Mattarella.
Sergio Mattarella. (Foto: Quirinale)

El presidente de la República, Sergio Mattarella, depositó una corona en el Altar de la Patria por el 4 de noviembre, Día de las Fuerzas Armadas.

"El 4 de noviembre nos llama, con renovada emoción, las muchas vidas rotas durante los duros combates de la Primera Guerra Mundial, un conflicto que desperdició y devastó a toda Europa", escribió el jefe del Estado en una nota enviada al ministro de Defensa, Guido Crosetto.

"A las mujeres y hombres en armas, se les confía, aún hoy, nuestra seguridad, la salvaguardia de nuestras instituciones, de la paz, de la libertad, operando, por mandato del Parlamento y del Gobierno, incluso en tierras lejanas deslaladas por terribles conflictos para llevar, bajo las banderas de la Comunidad Internacional, estabilidad y respeto a los derechos humanos", resaltó.

Además:  Zelenski invita a Meloni a visitar Ucrania

"La paz es un valor a cultivar y preservar y, más que nunca, la agresión de hoy desatada por la Federación Rusa contra Ucrania, nos llama a la responsabilidad de dar testimonio concreto de nuestras convicciones, subrayando la necesidad de presidir, con nuestros aliados, los principios en los que se basa la cooperación internacional", señaló.

"¡Viva las Fuerzas Armadas, viva Italia!", finaliza el texto.

Deja un comentario