Inicio Política Insólito: 'La Stampa' rastrea nexos con Rusia para explicar la caída de...

Insólito: 'La Stampa' rastrea nexos con Rusia para explicar la caída de Draghi

Monumento al Soldado Desconocido en la Plaza Roja.
Monumento al Soldado Desconocido en la Plaza Roja. (Foto: AhoraRoma.com)

Según el diario La Stampa, habría existido contacto del líder de La Liga, Mateo Salvini, "con Rusia" previamente a la caída de Mario Draghi.

"Sombras rusas sobre la crisis política", tituló el periódico, cuando está comenzando la campaña de cara a las elecciones del 25 de septiembre.

Según el matutino, un asesor del ex ministro del Interior habría estado en contacto con un diplomático ruso en Roma.

"El diplomático, que dejó entrever un posible interés de Rusia en desestabilizar los equilibrios dentro del gobierno italiano con esa operación, le preguntó si los ministros de la Lega presentarían también su renuncia al gabinete de Draghi", señala.

Además:  Cruje el Gobierno: el M5E no vota un decreto y Draghi visita a Mattarella

Oleg Kostyukov y Antonio Capuano son los protagonistas de la trama revelada por La Stampa, que cita un informe de Inteligencia sobre el tema. Supuestamente, los contactos se habrían producido un mes antes de la caída del Ejecutivo.

Sin embargo, los organismos de Inteligencia negaron que contaran con esa información. "Carece de todo fundamento", aseguraron

"No son más que tonterías. He trabajado y trabajo por la paz y para parar esta maldita guerra, que está provocando muertes y problemas económicos para todo el mundo", respondió Salvini.

El líder de la Lega dijo que "está con la OTAN", pero que apuesta por "unas buenas relaciones con Putin" y Rusia. En mayo, el político estuvo por viajar a Moscú, invitado por el Kremlin, para, según explicó, intentar una mediación por la guerra en Ucrania.

Además:  Italia tendrá elecciones anticipadas el 25 de septiembre

Reacciones

La revelación sacudió los primeros días de preparación para las elecciones. Para el líder del Partido Demócrata, Enrico Letta, se trata de revelaciones "inquietantes". "Queremos saber si Putin es el responsable de la caída del Gobierno", lanzó.

Por su parte, el líder de Juntos por el Futuro y ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Luigi Di Maio, cargó contra su ex socio de Gobierno.

"Salvini tiene que explicar sus relaciones con Rusia en los mismos días en los que se hacía pagar en rublos un billete para Moscú", exigió.

Para el aún líder de la diplomacia italiana, "toda la centro derecha" está subordinada a la política exterior de Salvini, "tan cercana a Rusia hasta el punto de que discutían sobre cómo causar una crisis de Gobierno".

Además:  Rusia reduce un tercio el envío de gas natural a Italia

Pero la líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, salió al cruce también de los vínculos de Salvini con Rusia. "Los asuntos internacionales deben aclararse. Hermanos de Italia está del lado de Occidente, de nuestros aliados, porque es lo correcto y lo útil para Italia", aseguró.

Deja un comentario