Inicio Policiales Incendios en Roma: el alcalde confirma que algunos fueron intencionales

Incendios en Roma: el alcalde confirma que algunos fueron intencionales

Incendio en Roma (Foto: Twitter Roberto Gualtieri)
Incendio en Roma (Foto: Twitter Roberto Gualtieri)

El alcalde, Roberto Gualtieri, confirmó que investigan las causas de los incendios en Roma. "Detrás está la mano del hombre", sentenció.

"Ciertamente está la mano del hombre, luego veremos si son episodios dolosos o negligentes", agregó el regidor de la capital. Señaló que la Justicia deberá investigar las causas y los posibles responsables de los focos ígneos.

"Como administración, seguiremos adelante con nuestra decisión de dotar finalmente a Roma de las instalaciones que necesita una gran capital europea" para afrontar crisis como esta.

Además:  Así limpian la Fontana di Trevi y sacan todas las monedas | Video

Además, Gualtieri vinculó el problema con "una situación muy frágil en el frente de los residuos", debido que el juego afectó el sistema de recolección. "Es vergonzoso e inaceptable", lanzó.

"Se reforzarán las acciones de prevención en todas las áreas de riesgo y como Roma Capitale invertiremos tres millones de euros para un plan de mejora de los hidrantes", señaló.

Qué pasa con la basura

En cuanto a los próximos días, el efecto de los incendios en Roma sobre la cadena de tratamiento de los residuos obliga a las autoridades a tomar algunas decisiones. "El incendio de Malagrotta nos lleva a tener nuevamente una gran emergencia en la ciudad", reconoció la consejera de Medio Ambiente, Sabrina Alfonsi.

"Se reconfirmó la reapertura de las plantas de Albano y la activación de la TMB de Guidonia", explicó. Consultada por la investigación, siguió la línea del alcalde de algún tipo de acción humana. Además, confirmó que enviaron la documentación que disponen a los investigadores.

Además:  Incendio en Roma: explotan 50 cilindros de gas y la capital queda bajo una nube negra

Deja un comentario