Inicio Sociedad Seguidilla de incendios en Roma: controlan la calidad del aire e investigan...

Seguidilla de incendios en Roma: controlan la calidad del aire e investigan si fueron intencionales

Roma.
Roma. (Foto: AhoraRoma.com)

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, dijo que no está claro si la “impresionante secuencia” de incendios que ha asolado la capital es “de origen criminal o solo culposo”, pero ha pedido que se eviten las especulaciones políticas.

El incendio del 9 de julio cerca del parque Centocelle ha obligado a las autoridades a controlar la calidad del aire en la capital italiana. Recordemos que la enorme columna de humo era visible desde varios puntos de la ciudad, por lo que la recomendación era mantener ventanas cerradas y usar mascarillas.

 

Durante los últimos días hubo una importante seguidilla de incendios que podrían haberse originado por la sequía y calor extremo

“Los incendios que han asolado la ciudad en los últimos días son una impresionante secuencia de episodios que están poniendo a prueba a Roma y a los romanos”, escribió Gualtieri en Facebook.

Además:  ¡Finalmente! Ya se puede pagar el billete de bus con tarjeta en Roma
Incendio en Roma.
Incendio en Roma. (Foto: Roberto Gualtieri)

“Estamos monitoreando constantemente la situación y aún no sabemos si son episodios de origen delictivo o simplemente negligente. No es el momento de especulaciones políticas y divisiones. Es el momento de unidad, de cercanía a los afectados romanos y de la voluntad de no dejarse amedrentar y avanzar por el camino de la modernización y relanzamiento de Roma”, agregó el alcalde.

Deja un comentario