Inicio Policiales Incendio en Roma: 4 edificios evacuados y recomendación de usar mascarillas en...

Incendio en Roma: 4 edificios evacuados y recomendación de usar mascarillas en la capital | Videos

Incendio.
Incendio. (Foto: redes)

Un importante incendio está afectando una gran área del cuadrante oriental de Roma, cerca del parque Centocelle, en donde debieron evacuar cuatro edificios.

Las llamas se dan en la zona de Via Casilina. La densa nube de humo es visible en todo el cuadrante oriental de la capital, incluida la zona de Centocelle, Cinecittà y el distrito de Appio.

Todas las salas de emergencia de la zona han sido alertadas por la región para detectar cualquier síntoma respiratorio"

Muchos dan cuenta en redes sociales de que han escuchado "explosiones".

La gigante nube de humo negro también es visible desde el centro de Roma, incluido el Circo Máximo.

Trabajan bomberos, carabineros, policías y agentes de policía locales

Las autoridades indican que "la situación es dramática" y piden a los vecinos "mantener las ventanas cerradas".

"Es una situación dramática. Invitamos a los ciudadanos a mantener las ventanas cerradas y a usar máscaras incluso en la calle de la zona afectada por la densa nube de humo", dijo el presidente del quinto municipio de Roma, Mauro Caliste.

En tanto, el concejal de Salud del Lacio, Alessio D'Amato indicó: "Todos los primeros auxilios para los síntomas respiratorios han sido alertados. El ayuntamiento hizo bien en recomendar mantener las ventanas cerradas y usar la máscara para evitar inhalar los humos resultantes del incendio".

El humo llega directamente al interior de las casas debido al fuerte viento que ha estado azotando la capital durante dos días. Un helicóptero ya está sobrevolando la zona arrojando agua sobre las llamas.

Los rescatistas evacuaron a cientos de residentes y comerciantes haciendo sonar las puertas del intercomunicador porque el humo cubría completamente muchos edificios del vecindario.

Deja un comentario