Inicio Salud ¿Fin de las mascarillas en interiores el 15 de junio?

¿Fin de las mascarillas en interiores el 15 de junio?

Mascarilla en interiores (Foto: Pixabay - Archivo)
Mascarilla en interiores (Foto: Pixabay - Archivo)

Lo aseguró el viceministro de Sanidad, Andrea Costa. Este domingo 12 no serán obligatorias las mascarillas en interiores, pero si recomendadas, durante la votación del referéndum.

"A partir del 15 de junio, creo que eliminaremos las últimas medidas restrictivas, como el uso de mascarillas en interiores. Creo que se dan las condiciones para ello", señaló Costa en diálogo con la RAI.

En ese sentido, el número dos del Ministerio que conduce Roberto Speranza señaló que el "objetivo del Gobierno siempre ha sido crear las condiciones para que los ciudadanos puedan convivir con el coronavirus". En ese sentido, ya vienen relajándose hace meses las medidas sobre las mascarillas en interiores, en espacios específicos, y en exteriores.

Además:  Pobreza infantil: un 14,2% de los menores en Italia vive en esa condición

Un primer momento en que la mascarilla en interiores no será obligatoria será este domingo 12, en la votación por el referéndum. En un acuerdo del Ministerio del Interior con el de Sanidad, se acordó que su uso sea "fuertemente recomendado", pero no obligatorio.

Sin embargo, para los exámenes finales de la escuela (el Esame di maturità) si será obligatoria. Así lo dispusieron las autoridades y lo refrendaron los jueves, dado que su uso para los estudiantes cae el 31 de agosto. Aunque esa medida se vuelve abstracta por el período estival.

Respecto a la norma general para espacios cerrados, aún faltan los detalles del anuncio de Costa. Por ejemplo, qué pasará con los vuelos. En principio, la Unión Europea ya recomendó no aplicar más la obligatoriedad, pero Italia y otros países seguían exigiéndola. Tampoco se habló de forma explícita sobre el transporte público en general.

Además:  Mascarillas y vacunas: las nuevas reglas del COVID-19

Respecto a la vacunación, el viceministro señaló que es posible que haya nuevas dosis de recuerdo para los grupos vulnerables, incluyendo vacunas actualizadas para las nuevas cepas.

Deja un comentario