Inicio Sociedad Mascarillas y vacunas: las nuevas reglas del COVID-19

Mascarillas y vacunas: las nuevas reglas del COVID-19

Mascarilla.
Mascarilla. (Foto: Pixabay - archivo)

Este 15 de junio venció el decreto que establecía la obligatoriedad de las mascarillas y las vacunas contra el COVID-19 para mayores de 50 años. El Gobierno avanza hacia la extensión de las protecciones en el transporte público hasta septiembre.

Obligatoriedad de las vacunas

Ya no existe la obligación de vacunación para los mayores de 50 años. Aquellos que hayan decidido no vacunarse antes del 15 de junio de 2022 todavía tendrán que pagar la multa de 100 euros a la Agencia Tributaria.

Se mantiene la obligación de vacunación para el personal de salud y para quienes trabajan en los establecimientos de salud. Estos empleados solo podrán ingresar a sus lugares de trabajo mostrando el Green Pass.

Además:  ¿Fin de las mascarillas en interiores el 15 de junio?

Mascarillas

Para los empleados públicos ya no existe la recomendación de uso de mascarilla en sus ámbitos laborales, mientras que para el sector privado la obligación se mantiene hasta el 30 de junio.

El Gobierno nacional extiende la obligación de la mascarilla del tipo FfP2 para trenes, aviones, barcos y transporte público local hasta el 30 de septiembre de 2022.

Sin embargo, deja de ser obligatorio su uso en cines, teatros y pabellones deportivos.

Para los exámenes de madurez, el uso de mascarilla no es obligatorio, aunque sigue siendo "recomendable".

Deja un comentario