Inicio Deportes Se retira Chiellini de la selección italiana tras no clasificar a Catar...

Se retira Chiellini de la selección italiana tras no clasificar a Catar 2022

Giorgio Chiellini, luego de ganar la Eurocopa (Foto: Quirinale - Archivo)
Giorgio Chiellini, luego de ganar la Eurocopa (Foto: Quirinale - Archivo)

El capital de la Azzurra anunció que dejará el combinado nacional en el verano, aunque no cuelga las botas. Se retira Chiellini en un partido contra Argentina.

El 1 de junio será el final de la carrera de Giorgio Chiellini en la selección italiana. Ese día Italia, como campeón de la Eurocopa 2020, jugará contra Argentina, que obtuvo la Copa América.

La “finalissima” será la despedida del capitán, en el mismo estadio donde ganó la Eurocopa: Wembley

“Si estoy bien, me despediría de la selección jugando en Wembley, donde ciertamente he vivido el pináculo de mi carrera nacional y de mi carrera en general”, señaló el jugador.

“Me gustaría decir adiós a la camiseta azzurra con un partido de celebración como ese”, aseguró

“Por elección, definitivamente será el último. Que jueguen los que son buenos”, bromeó el jugador al comunicar su decisión. De manera que, a los 37 años, disputará este partido en el que podría obtener la Copa de Campeones, nombre oficial de la Finalissima.

La decisión de Chillini llega después de que Italia se quedara sin participar en el Mundial de Catar 2022. Luego de no participar en Rusia 2018, la Eurocopa había generado expectativas de logar la clasificación, pero el sueño se frustró en el repechaje. Y movió los cimientos del fútbol italiano.

Con 116 presencias (más otras dos en los Juegos Olímpicos), es el quinto jugador con más partidos disputados para el combinado nacional. De hecho, si juega finalmente en Wembley, alcanzará en el 4° lugar a Daniele De Rossi.

Sólo estarán por encima de él y de De Rossi en cuanto a presencias Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro y Paolo Maldini. Andrea Pirlo o Dino Zoff tuvieron menos participaciones.

Deja un comentario