Inicio Deportes La peor pesadilla: Italia, afuera del Mundial Catar 2022

La peor pesadilla: Italia, afuera del Mundial Catar 2022

Italia vs. Macedonia del Norte.
Italia vs. Macedonia del Norte. (Foto: @Azzurri)

Lo increíble se hizo realidad. Por segunda vez consecutiva, Italia se queda afuera del Mundial. Macedonia del Norte sorprendió a todo el mundo y ganó en Palermo con un gol de Alexandr Trajkovski en el 92'. Los campeones de Europa no irán a Catar mientras los balcánicos siguen en camino para disputar la primera copa del mundo de su historia.

El partido había comenzado con un dominio claro de Italia. Los dirigidos por Roberto Mancini dominaban con casi el 80% de la posesión y Macedonia del Norte no era capaz de oxigenar y salir de su área pero, al mismo tiempo, la Azzurra no creaba excesivo peligro.

Además:  Italia sin Mundial: entre los reproches y el clamor de la "refundación"

La más clara del primer tiempo llegó en un error de Dimitrievski en salida de balón. El único que cometería en todo el partido. El portero del Rayo le entregó la pelota a Berardi pero el del Sassuolo tardó demasiado en ejecutar, y cuando lo hizo fue para mandar la pelota a las manos del portero normacedonio.

Italia asedió en el primer tiempo dejando apenas un disparo a favor a los visitantes. Pero no llegó el gol. Y mientras los murmullos se extendían en las gradas, los fantasmas de la repesca de 2018 ante Suecia descendían al césped del Renzo Barbera de Palermo.

En la segunda parte vuelve a empezar, sin cambios para las dos formaciones: Italia ataca pero no encuentra el gol. Son dos buenas ocasiones para los Azzurri, de nuevo con Berardi, en el 53 un bonito disparo desde la frontal que rechaza en dos tiempos Dimitrievski y en el 64 con una parada en el área y un tiro desviado de Alioski.

Además:  ¿Quién es Trajkovski, el verdugo de los Azzurri?

A los quince minutos del complemento, Macedonia parece armarse de valor y buscar la posesión del balón pero las oportunidades siempre son para los italianos.

Cinco minutos de recuperación y en el minuto 92 ocurre lo inesperado: Macedonia del Norte toma la delantera con Trajkovski 

Tras el gol de Macedonia del Norte, Italia pide al mando del VAR un toque de mano, pero no hay nada que hacer. Sorpresivamente, la selección está por segunda vez fuera de la Copa del Mundo incluso antes del esperado partido contra Portugal, que venció a Turquía por 3-1.

Deja un comentario