Inicio Refugiados Cálida recepción a 2 niños ucranianos en una escuela en Nápoles

Cálida recepción a 2 niños ucranianos en una escuela en Nápoles

Dimitri y Victoria, dos hermanos que llegaron al país en medio de la crisis humanitaria en Ucrania, tuvieron una cálida recepción en su nueva escuela, en Nápoles.

El colegio Don Milani, de Pomigliano d'Arco, en Nápoles, recibió a los pequeños, de diez y ocho años, con banderas ucranianas y fuertes aplausos.

En el video difundido, se ve como las maestras y autoridades de la escuela aplauden a los pequeños cuando ingresan, junto con los estudiantes. Luego, son acompañados por dos niños, que aparentemente actúan como "guías" dentro de la institución.

Aunque esta acción se viralizó, en todo el país se están reproduciendo acciones similares. Los recibimientos o ceremonias especiales son especialmente dolorosos en el caso de los huérfanos que llegan al país.

Además:  Italia reconstruirá el teatro de Mariúpol destrozado por los bombardeos

Como explicó AhoraRoma.com, Italia es uno de los países con una comunidad de ucranianos más grande dentro de la Unión Europea. O al menos lo era antes del comienzo de las hostilidades con Rusia.

Según el Ministerio del Interior, en una semana se han duplicado los refugiados de la ex república soviética. Si el 8 de marzo se habían pasado los 17.000, el 14 de marzo ya se contabilizaron 38.539.

De ellos, 19.566 son mujeres, 3.373 son hombres y 15.600 son menores. El ministerio que conduce Luciana Lamorgese no difundió números sobre los lugares de acogida, pero señaló que los principales destinos siguen siendo Roma, Milán, Nápoles y Bologna.

Deja un comentario