Inicio Política Italia reconstruirá el teatro de Mariúpol destrozado por los bombardeos

Italia reconstruirá el teatro de Mariúpol destrozado por los bombardeos

El Consejo de Ministros ha aprobado la propuesta del ministro de Cultura,  Dario Franceschini, de ofrecer a Ucrania los medios y recursos para reconstruir el teatro de Mariúpol, destruido durante la guerra.

“Los teatros de cada país pertenecen a toda la humanidad”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

El teatro fue destruido durante un bombardeo en la ciudad portuaria que había estado sitiada durante semanas. El sótano estaba siendo utilizado como refugio por la población civil.

Al menos 130 personas han salido con vida de entre los escombros

El Teatro Académico de Drama de la Región de Donetsk fue inaugurado en 1960, cuando reemplazó una estructura anterior que databa de finales del siglo XIX. Construido en piedra gris de Crimea en estilo neoclásico, en la fachada presentaba una composición escultórica que representaba los oficios más comunes de la región: la agricultura y la metalurgia. En los últimos años ha acogido actuaciones de Tolstói, Pushkin, Moliere, Chekhov, Shakespeare y Marshak.

Además:  Mattarella: "Respaldar a Ucrania es clave para la paz global"

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció la iniciativa: “Gracias Dario Franceschini. Has dado un buen ejemplo a seguir. Juntos reconstruiremos el país hasta el último ladrillo”.

Deja un comentario