Inicio Política El PD apunta contra Berlusconi y llama a elegir a un presidente...

El PD apunta contra Berlusconi y llama a elegir a un presidente de la República que "no divida"

Tras la confirmación de la centroderecha de elegir a Silvio Berlusconi como su candidato para presidente de la República, el Partido Democrático (PD) llama a elegir un presidente a base de consenso "que no divida".

El secretario general del partido, Enrico Letta, evita por el momento postular al actual premier, Mario Draghi, para convertirse en el jefe de Estado y así no desgastarlo, pero insiste en que el titular del Quirinale tiene que estar a la altura del saliente Sergio Mattarella y no ser un "un líder político".

"Estamos a punto de tomar decisiones y elecciones muy importantes, que tienen que ver con un pasaje en la vida política de nuestro país que sucede pocas veces en cinco años, siete años, una década, las elecciones que haremos en el las próximas horas dependerán del futuro de nuestro país", remarcó.

Además:  Mattarella Bis: las primeras palabras del presidente reelecto

"La propuesta que hago va dirigida a todas las fuerzas políticas, tanto a nuestros aliados como a quienes han cerrado las puertas al diálogo, elección equivocada: queremos reabrir las puertas por el bien del país. Proponemos una iniciativa que genere un pacto de la legislatura para completarla en tiempos naturales, compuesto por tres puntos: la elección de un presidente institucional de la República, de garantía para todos; la opción fuerte de dar energía para que los próximos 14 meses de gobierno sean efectivos en continuidad pero con energía renovada; reformas completas para una buena política", lanzó Letta.

"La elección de ayer del centroderecha nos decepcionó"

Letta justificó la decepción del PD alegando que le cuesta imaginar a un líder político que genere más divisiones que Berlusconi.

En cuanto a los números en el Parlamento que definirán al próximo jefe de Estado, Letta sostuvo: "Nadie tiene la mayoría, el Parlamento es la unión de las minorías".

Además:  Comienza la elección del nuevo presidente de Italia

Deja un comentario