Inicio Economía Italia lidera la recuperación económica europea junto a Francia

Italia lidera la recuperación económica europea junto a Francia

Draghi en una visita a una fábrica en Bari (Foto: Governo)
Draghi en una visita a una fábrica en Bari (Foto: Governo)

Los dos países están batiendo sus propias previsiones respecto a la recuperación económica tras el COVID-19. Están cerca de volver a niveles pre pandemia antes de lo esperado.

En cambio, España y Alemania están mostrando un crecimiento más atenuado y una recuperación menos veloz. Sin embargo, como conjunto, la Zona Euro está acercándose al PIB que registraba antes de la pandemia.

En el caso de Italia, el país registró un crecimiento del 2,6% respecto al trimestre anterior, muy por encima de las previsiones. Y en términos interanuales, el crecimiento fue de 3,8%.

Según el ISTAT, el alza de la economía está vinculada al sector servicios, muy golpeado por el COVID-19, pero también a la industria. Se consolida así una recuperación económica que ya había exhibido solidez en el segundo trimestre.

El primer ministro, Mario Draghi, se mostró sorprendido pero satisfecho por estos números, que fueron posibles por la eliminación de las restricciones por la pandemia. El país registró en 2020 su peor caída del PBI desde la Segunda Guerra Mundial, con un 8,9% menos de producción.

La economía italiana crecería un 6% este año, pero Draghi consideró que podría estar "muy por encima" de ese número

Por su parte, Francia registró en septiembre una recuperación económica que la acerca a los niveles pre crisis. Como en Italia, el crecimiento del consumo de la mano del relajamiento de las restricciones y el avance de la vacunación son la clave del éxito.

Deja un comentario