Carabineros captó, con una cámara oculta, a un pirómano in fraganti, que comenzó un incendio en Campania.
Un granjero de 50 años fue captado por una cámara oculta instalada por las autoridades, que inició un fuego en medio del monte en la zona de Montesarchio, en la Provincia de Benevento.
Grazie all'analisi scientifica dei punti di innesco dei passati incendi del Sannio (Metodo Evidenze Fisiche), la Stazione #Carabinieri Forestale di Montesarchio (BN) ha posizionato in punti strategici telecamere nascoste, filmando e arrestando un piromane. #PossiamoAiutarvi pic.twitter.com/8CGATqLI9l
— Arma dei Carabinieri (@_Carabinieri_) August 6, 2021
Las imágenes muestran el momento en que el pirómano es captado in fraganti. Pero la cuenta en Twitter de Carabineros exhibió también las consecuencias: el impactante incendio que, finalmente, pudo ser sofocado. Justamente la grabación ayudó a que, con medios aéreos, los bomberos pudieran apagarlo.
Esto sucede mientras los incendios se multiplican en el país. Sicilia declaró el estado de emergencia, ya que el fuego afecta a la región desde finales de julio.
Por su parte, Cerdeña también registra siniestros similares, que afectaron decenas de miles de hectáreas. Aunque la sequía, los fuertes vientos y las temperaturas por encima de los 40º, son clave, también la acción de los pirómanos genera tremendas consecuencias.