Inicio Medioambiente Incendios en el sur y el centro del país: declaran emergencia en...

Incendios en el sur y el centro del país: declaran emergencia en Sicilia

Un avión combate los incendios en Italia (Foto: Vigili del fuoco)
Un avión combate los incendios en Italia (Foto: Vigili del fuoco)

Los incendios en Sicilia llevaron a que el Gobierno central declarara la movilización de emergencia de Protección Civil. En Pescara y Chieti hay cientos de evacuados.

El primer ministro Mario Draghi declaró el estado de movilización nacional del sistema de Protección Civil para la región de Sicilia, que durante el fin de semana registró más de 160 incendios activos.

Esta acción facilita el envío de personal y voluntarios de todo el país a la zona

"Protección Civil está trabajando para coordinar el envío de voluntarios, organizaciones nacionales y columnas móviles regionales, que trabajarán en apoyo de las actividades de extinción de incendios", explicó el Palacio Chigi en un comunicado.

Este mismo domingo 1ro de agosto "se confirmó la salida hacia Sicilia de equipos de Emilia Romagna, Friuli Venezia Giulia, Lombardía, Piamonte, Véneto y de las provincias autónomas de Trento y Bolzano".

Además:  Instalaban una caja fuerte en un edificio de Turín y lo prendieron fuego: 100 evacuados

El fuego afectó a zonas boscosas, cultivos y áreas urbanas, pero también a las playas y los establecimientos turísticos y de restauración.

Incendios en Abruzos

Pescara también fue escenario de impresionantes incendios este fin de semana. Unas 800 personas debieron ser evacuadas por un enorme incendio en el sur de la ciudad, que dejó cinco heridos.

Incluso bomberos de la Toscana viajaron de urgencia para ayudar a controlar los incendios en esa provincia y en Chieti, también en Abruzos.

Las autoridades regionales pidieron ayuda al Gobierno central para apagar estos incendios. Pero las autoridades de Roma también están asistiendo en incendios en Calabria, el Lacio, Puglia, Basilicata, Molise, Campania, Marche y Cerdeña.

Además:  Vuelven las restricciones: Sicilia pasa a zona amarilla

El viento, las altas temperaturas y la falta de lluvias ponen en riesgo de incendio a muchas áreas del país.

Deja un comentario